Todd C. Chapman, embajador de EE.UU. en el país, posa con los jóvenes becarios ecuatorianos. Foto: Cortesía de la Embajada.

Todd C. Chapman, embajador de EE.UU. en el país, posa con los jóvenes becarios ecuatorianos. Foto: Cortesía de la Embajada.

Mochila

Una oportunidad para aprender inglés, ofrece Embajada de EE.UU.

Mariela Rosero

Más de 800 estudiantes de Galápagos, Manta, Santo Domingo, Portoviejo, Quito, Cuenca, Loja, Zamora y Saraguro, han sido parte de Access, de la Embajada de Estados Unidos.

En el 2006 empezó el programa en Quito. Access ofrece becas de dos años a jóvenes talentosos, que tengan entre 13 y 20 años. Uno de los requisitos es que provengan de familias con recursos limitados. El objetivo es que se formen y tengan sólidos conocimientos de inglés, a través de clases extracurriculares y sesiones intensivas.

Los seleccionados además aprenden sobre la cultura y los valores democráticos de los Estados Unidos, por medio de actividades culturales. Access tiene la misión de dotar a los estudiantes escogidos de habilidades necesarias para comunicarse en inglés, aspirar a mejores oportunidades laborales y educativas y competir exitosamente en intercambios y programas de estudio en los Estados Unidos.

El embajador Todd Chapman se reunió el 9 de enero con 53 becarios del programa provenientes de Loja, Saraguro y Zamora en el Centro Global Quality English, en Loja. Access es un programa patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que han participado más de 100 000 estudiantes de 85 países.

Los interesados en conocer más detalles sobre el programa Access pueden visitar su portal oficial. Para más información sobre becas, programas de intercambio en los EEUU y recursos de inglés, visite su sitio web.  

Historias Recomendadas