EN LA U

En Yachay Tech hay reglas de convivencia que los alumnos deben cumplir

Diego Bravo

El 95% de los estudiantes de la Universidad Yachay Tech, ubicada en Urcuquí (Imbabura), ocupa las residencias que funcionan allí. La mayoría de chicos proviene de Pichincha, Imbabura, Guayas y Tungurahua.

Ellos pagan una mensualidad de USD 55 y comparten los departamentos con otros jóvenes. Allí, ellos intercambian tareas como limpiar el lugar y hacerse cargo de la cocina. Esto en medio de las clases, de los experimentos en los laboratorios y de la realización de tareas.

Como en toda comunidad, también deben seguir normas de convivencia. Por ejemplo, mantener limpias las áreas internas y externas. La basura debe colocarse en contenedores especiales de manera diferenciada, según las disposiciones del campus universitario.

No se permite cambiar la disposición de los muebles. Cada mueble tiene código y se asigna a los miembros del departamento.

Si hay dificultades de convivencia, los funcionarios de la Dirección de Bienestar Estudiantil podrán visitar los departamentos con el objetivo de ayudar en la mediación. También verifican las condiciones en que se encuentran los departamentos.

Otras normas de convivencia son:

-El ruido excesivo está prohibido.

-No pueden organizar fiestas sin autorización.

-Las reuniones con fines no académicos en las residencias están permitidas de lunes a jueves hasta las 23:00. Los viernes hasta las 00:00, previa autorización de los administradores.

-Está prohibido el consumo y venta de alcohol, tabaco u otras drogas dentro de las viviendas y el campus universitario.

-No se permiten mascotas.

De otro lado, los alumnos que ingresan por primera vez ese establecimiento deben conocer los pasos para conseguir un espacio en las residencias. Estos son:

-Llenar la aplicación para la reserva y solicitud de residencia en el campus.
Conocer que la distribución de residencias estudiantiles está a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

-El Campus Manager y personal de servicios de la Ciudad y la gerencia comercial verificarán el estado de las residencias y su mobiliario previo al proceso de asignación.

-La Dirección de Bienestar Estudiantil definirá los días de llegada de los chicos, quienes recibirán un mail con información sobre la asignación de la residencia, día y hora de arribo.

-El día de llegada, el joven firmará un contrato de arrendamiento. Debe verificar el contenido, el mobiliario y seguir las políticas para ocupar los departamentos.