Los chicos tienen hasta el jueves 18 de enero del 2018, hasta las 17:00 para enviar la documentación. Foto: captura

Los chicos tienen hasta el jueves 18 de enero del 2018, hasta las 17:00 para enviar la documentación. Foto: captura

en la u

Programa de 5 semanas para universitarios, promociona Embajada de EE.UU.

Valeria Heredia

Los jóvenes universitarios vinculados a proyectos de emprendimiento social tienen la oportunidad de participar en un programa internacional. Su nombre es Study of the U.S. Institutes 2018 impulsado por la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil.

El objetivo del programa es que los jóvenes durante cinco semanas aprendan herramientas nuevas para potenciar sus habilidades empresariales, de resolución de problemas y de desarrollo de liderazgo. Está previsto que el curso empiece entre junio y agosto de este 2018.

Los seleccionados podrán conocer sobre la historia de las empresas sociales y de los líderes comunitarios en Estados Unidos y el mundo. Además se involucrarán con sus éxitos y retos.

Entre los temas a tratarse constan: desarrollo y manejo organizacional, ética empresarial, técnicas de negociación, mercados emergentes y análisis de riesgo, micro finanzas, responsabilidad social corporativa, planificación estratégica e innovación y emprendimiento para mujeres y minorías.

Los requisitos:

- Ser ecuatoriano de nacimiento.
- Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2018.
- Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio al regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
- Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad.
- Participar en proyectos de emprendimiento social.
- Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado.
- Tener excelentes calificaciones y logros académicos.
- Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/ bajos.
- Hablar fluidamente el español (no hace falta hablar inglés para participar).

Para la postulación debe llenar el formulario: Planilla SUSI 2018. Cuando lo haga debe escanearlo junto a la documentación adicional y enviarlo al correo electrónico contactoprogramas@state.gov. Recuerde que puede usar el formato PDF o Word.

Los chicos tienen hasta el jueves 18 de enero del 2018, hasta las 17:00 para enviar la documentación.