En los laboratorios del Instituto Central Técnico. Foto: Paúl Rivas / EDUCACCIÒN

En los laboratorios del Instituto Central Técnico. Foto: Paúl Rivas / EDUCACCIÒN

en la u

Los principales desafíos de la Educación Técnica en el Ecuador

 Redacción Educacción

La educación técnica merece más atención en el Ecuador, tanto del sector público como del privado. Esa fue una de las principales conclusiones del programa Diálogos y Debates que se transmitió este 26 de octubre del 2017, por los canales digitales de EL COMERCIO.

Augusto Barrera, secretario de Senescyt; Pablo Zambrano, de la Cámara de Industrias y Producción; Wilson Araque, de la Universidad Andina Simón Bolívar, y Lisa Pesendorfer de la Cooperación Alemana, hicieron un diagnóstico de la Educación técnica, plantearon soluciones y definieron compromisos para avanzar hacia este objetivos.

Diálogos y Debates es una iniciativa conjunta de la Corporación Líderes para Gobernar, el Grupo Faro y el Grupo EL COMERCIO.

La profundización del tema de Educación técnica se analiza en la plataforma web de Diálogos y Debates disponible en su portal web 

Allí, dos invitados exponen sus posturas alrededor de la siguiente pregunta: ¿Afecta negativamente a los objetivos de la Educación Técnica el que las universidades también la impartan?

Historias Recomendadas