EN LA U

La inclusión en las universidades es fundamental para que haya armonía

Diego Bravo

El desarrollo de programas con estrategias culturales apropiadas e inclusivas para los estudiantes diversos. Tácticas para enfrentar las amenazas de los estereotipos en las universidades. Facilitar los planes de acción de diversidad e inclusión de los departamentos y centros académicos y administrativos.

Estos temas se abordan en la entrevista con Lynn Hernández, directora de Programas de Inclusión en la Oficina de Equidad y Diversidad Institucional en la Universidad de Brown (Estados Unidos).

Ella llegó al país para promover el diseño y la implementación de iniciativas de diversidad e inclusión en las universidades ecuatorianas. Así lo hizo antes en la Escuela de Medicina y la Escuela de Salud Pública en Brown. Allí, su trabajo como perito se concentró en el diseño y aplicación de intervenciones culturalmente apropiadas para adolescentes latinos.

Asimismo, como una de las copresidentas del Comité de Diversidad del Consorcio de Psicología Clínica y del Centro de Estudios de Alcohol y Adiciones, se dedicó al reclutamiento y retención de facultad, becarios e investigadores postdoctorales, e internos clínicos de minorías raciales y étnicas.

Sus investigaciones se basan en la comunidad, en donde los miembros de esta son considerados expertos y son involucrados en el diseño e implementación del programa. Así, Hernández ha trabajado con colegios, agencias comunitarias, y clínicas para implementar intervenciones que son culturalmente apropiadas y fácilmente accesibles para familias latinas con adolescentes.

Mire la entrevista en la que ella aborda estos temas.