La beca Huayu 2018 les permite prepararse en Taiwán, al otro lado del mundo.

La beca Huayu 2018 les permite prepararse en Taiwán, al otro lado del mundo.

EN LA U

Becas para estudiar chino mandarín en Taiwán

Mariela Rosero

Los jóvenes, de más de 18 años, interesados en estudiar chino mandarín tradicional tienen una oportunidad. La beca Huayu 2018 les permite prepararse en Taiwán, al otro lado del mundo. Según el itinerario del vuelo y el número de escalas, el viaje desde Quito hasta allá puede durar entre 25 y 36 horas.

¿Qué se requiere? Además de la edad, ser ecuatoriano, haber obtenido un diploma de bachillerato o superior y demostrar méritos académicos y personales. En caso de ser uno de los candidatos le llamarán para una entrevista. A veces, según la edad del postulante, se pide que asista con sus padres o tutores.

¿Qué le ofrecen? Un curso de verano de dos meses (junio y julio o julio y agosto) o cursos de tres, seis, nueve y hasta 12 meses de duración. Con excepción de las clases de verano, la beca podría ser usada desde el 1 de septiembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019.

Los jóvenes interesados deberán entregar su aplicación hasta el miércoles 28 de marzo, en la Oficina Comercial de Taipéi. Deben llevar estos documentos: formulario de solicitud debidamente llenado, copia de la cédula para verificar la nacionalidad, versiones en inglés tramitadas por cada postulante del diploma y récord académico del nivel más alto alcanzado, legalizadas por Senescyt, Ministerio de Relaciones Exteriores y Oficina Comercial de Taipéi. Hay otros requisitos, que están disponibles en este sitio https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/1481.html

Quienes obtengan la beca (en el 2017 fueron 12) tendrán una mensualidad de USD 830 aproximadamente. Se les recomienda contar con un fondo, para cubrir los pasajes de ida y regreso; además para no tener dificultades en el primer mes de permanencia en Taiwán. Específicamente se les sugiere contar con unos USD 2 500.

Para más información pueden acudir a la calle Catalina Aldaz N34- 181 y avenida Portugal, edificio Titanium II, piso 2, en Quito. Teléfonos 2443412 y 2444572, también pueden escribir al email ecu3@mofa.gob.tw para mayores detalles.